Letras de cartón para decorar

17 de febrero de 2014

Letras de cartón

Cada día esta más de moda decorar con letras cualquier rincón de nuestro hogar, y entre todas las que puedes encontrar en el mercado están las de cartón.
Las podéis comprar decoradas, ya que hay muchos artistas del scrap que hacen verdaderas maravillas con las letras, o para decorarlas vosotros mismos.

Letras de cartón
Así lo ha hecho Elenarte, de RED FACILÍSIMO, que han pintado una letra "M" en tonos azules. Para esto sólo necesitáis cinta de carrocero y pintura. 


O como hacen en Boho Decho Chic, que las decoran con washi-tape:

Letra de cartón para decorar

Pero hay otra posibilidad ¿Porqué no hacerlas tu?
Bueno, pues aquí os traigo dos posibilidades, la primera es hacerla completamente con cartones y papel y la misma técnica que se usa en el decoupage, como nos enseñan desde POR CUATRO CUARTOS:

Letras de cartón

Y otra forma es utilizando porexpan y una mezcla entre el decoupage y el scrap, como nos muestra TERESITA con su paso a paso:

Letras de cartón

Bueno, ¿Os animáis a hacer vuestras propias letras de cartón para decorar? Yo ya me he animado y he realizado unas para un dormitorio, y en vez de empezar por una letra sola he hecho la palabra completa... ganas de complicarme.

Letras de cartón

Yo he marcado mi palabra sobre dos cartones finos y los he ido uniendo con tiras de 2 cm. Luego con cola blanca y agua he ido añadiendo trozos de papel (1). Cuando se ha secado la he lijado un poco y he aplicado pasta de la que se utiliza para tapar imperfecciones (2), una vez seca la he vuelto a lijar y por último la he pintado, y este ha sido el resultado (3).
Si yo puedo, tu también puedes. Anímate a hacer estas preciosas letras.


5 comentarios :

  1. Me encanta. Yo las letras las utilizo para hacer velas de cumpleaños. Pero después de ver esto, tengo ganas de hacer unas para poner en el salón.
    Te quedaron genial.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, me alegra que te haya gustado el post. Y lo de las velas para los cumples también es una gran idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado una entrada preciosa y con una gran variedad de letras y técnicas. Algunas no las había visto. Gracias por incluir mi letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Teresina por dejarme poner tu foto y tu técnica, que también tengo que probar, pero poco a poco. Un saludo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el resultado de tu trabajo y gracias por presentarnos estas múltiples técnicas.
    Un saludito.

    ResponderEliminar