Servilleteros y guirnalda de goma eva

4 de diciembre de 2013

Servilletero de goma eva

Ya estamos en diciembre, ¡Qué poquito queda para la Navidad!
Hoy os voy a enseñar a hacer un sencillo servilletero de goma eva y además, de la misma forma, podéis hacer una guirnalda con la que podéis decorar vuestra casa o utilizarla como camino de mesa en Nochebuena o Navidad.


Servilletero de goma eva

El paso a paso es muy sencillo:
Servilletero de goma eva

Con la ayuda de una plantilla he dibujado una estrella sobre la goma eva (marcaremos por la parte trasera que luego no se verá). De la misma medida que la cinta que voy a utilizar he realizado dos marcas en la estrella y las he cortado con el cúter.

Servilletero de goma eva

He echado en un plato un poco de cola blanca y purpurina y con ayuda de una brochita he ido aplicándolas alternativamente sobre la estrella. Es mejor no arrastrar la brocha e ir dando ligeros golpecitos. Tenemos que esperar a que la cola se seque. Para fijar bien la purpurina podemos dar otra capa de cola. Con ayuda de un imperdible pasamos la cinta por los dos orificios que hemos recortado con el cúter.

Servilletero de goma eva

Ya tenéis vuestro servilletero navideño. Ahora sólo hay que atar la cinta alrededor de la servilleta. Y si hacéis muchas estrellas y las pasáis por una cinta más larga obtendréis una guirnalda.

Otras ideas de la web: Podéis atar el lazo por la parte delantera como estas de Cande Cosas

Servilletero de goma eva

¿Cómo decoráis vuestras mesas en Navidad?

No hay comentarios :

Dime que te ha parecido y me harás muy feliz