Coro navideño con rollos de papel

18 de diciembre de 2013


Buenos días!!
Hoy toca una manualidad para los más pequeños de la casa. En internet veréis muchas manualidades realizadas con los rollos del papel higiénico. No se trata de que copies los diseños, tenéis que ponerles los materiales necesarios y que los niños desarrollen su propia creatividad. Vosotros les dais la idea y a ver a ellos qué se les ocurre hacer.



Esta manualidad es muy fácil, lo único que debéis hacer es proporcionales los rollos de papel, papel de colores, tijeras, lápiz, rotulador y pegamento de barra. Si no tenéis papeles de colores podéis utilizar algún papel de regalo, papeles de propaganda o como yo: la parte trasera de los sobres de correspondencia. ;-) También he utilizado gomaeva y un trozo de tela que tenía por casa.
Dos terceras partes del rollo de papel se utilizarán para formar el cuerpo, y la parte superior corresponderá a la cara.


Yo he intentando plasmar un coro de mi provincia (Guipúzcoa). Nosotros el día 24 de diciembre, nos ponemos el traje regional y salimos a la calle a cantarle a nuestro Olentzero (Olenchero). Si queréis saber algo más sobre esta tradición, aquí os dejo un enlace: ¿Quién es Olentzero?

Aprovecho esta ocasión para enseñaros un video con la canción más popular del día 24 de Diciembre en Euskadi. Fue la forma que tuvo la EITB (Televisión pública vasca) de felicitarnos las fiestas hace varios años. Me gusta porque es un poco intercultural. Está interpretada con diferentes tipos de música y por diferentes de culturas.



Y con mi coro os deseo unas felices fiestas navideñas.

11 comentarios :

  1. Te ha quedado genial el coro y no les falta detalle con sus txapelas, pañuelos...
    Me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Lo que más me ha costado son los pañuelos de las chicas... no sabía como hacerlos con papel, pero bueno, no han quedado mal.
      Gracias! un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, en primer lugar te felicito tienes un blog con muy buenas ideas!. Me ha encantado la originalidad de tu coro, seguro que a mi sobrina le va a encantar cuando se lo enseñe.
    Muchas gracias por compartirlo!
    Zorionak eta Urte Berri On!
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lourdes por visitarme y dejar tu comentario. Eguberri eta urte berri on!!

      Eliminar
  3. Como me gusta este coro...es chulisimo te quedo genial...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. A la gente que no conoce nuestras costumbres y los trajes que nos ponemos en nochebuena, le cuesta un poco más imaginarse el porqué de este coro, por eso puse el video.

      Eliminar
  4. ¡Qué bien te han quedado los caseros! Geniales, sobre todo la txapela.
    Me encanta esta versión de coro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naikari, la verdad la txapela era fácil, lo peor fue el pañuelo... ya es complicado ponérselo uno mismo... así que en un rollo de papel. Jajaja. Bss.

      Eliminar
    2. No se me había ocurrido, pero sí, no tiene que ser fácil. Besos

      Eliminar
  5. Y yo como me habia perdido esto???? Son super graciosos, me encantan!!!

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Gracias Pilar ;-) Bss.

      Eliminar