Árbol de Navidad

9 de diciembre de 2013

Árbol de Navidad

Hola!!! Bueno, lo primero una aclaración: No os voy a enseñar a hacer un árbol de Navidad, aunque si os voy a poner alguna imagen para daros ideas de cómo decorarlo, sobre todo los clásicos como el de mi amiga Pilar que hoy me sirve de portada. Me encanta!
¿Os habéis dado cuenta de que esto de "poner el árbol" lo hacemos millones y millones de personas casi a la vez? Por una vez, nos ponemos de acuerdo en algo.

Árbol de Navidad
¿Sabéis de dónde viene esta tradición?
Yo he estado informándome por la web, y he encontrado varias opciones. Aquí os dejo los enlaces, por si los queréis leer:
Web: Wipipedia

Yo me quedo con esta parte de Difusión cultural:

"Una de las primeras historias referentes a Alemania es sobre Saint Boniface. En el año 722, se encontró con algunos paganos que estaban a punto de sacrificar a un niño en la base de un árbol de roble enorme. Se Cortó el árbol para evitar el sacrificio y un árbol de abeto creció en la base de la encina. Entonces le dijo a todos que este hermoso árbol de hoja perenne, con sus ramas apuntando al cielo, era un árbol sagrado y un símbolo de su promesa de vida eterna." 

De aquella época a ahora muchas cosas han cambiado. En nuestros días se utilizan tanto los árboles naturales, como los artificiales. Y éstos últimos nos han dado la posibilidad de crear árboles de diversos colores. Confieso que no me gustan tanto como los clásicos, pero estos blancos no están nada mal.
Árbol de Navidad
Y como la imaginación y la creatividad no tiene límites, aquí os dejo unos "árboles" realizados con cosas de lo más originales : cojines, cajas, libros...

Árbol de Navidad
¿Qué os parecen?
Si queréis ver más imágenes que os inspiren, podéis consultar dos de mis tableros de Pinterest:
Espero que me comentéis cuál de todos os gusta más.

4 comentarios :

  1. Anónimo10/12/13

    No sabía esta historia, gracias por compartir. Y las fotos son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leer mi blog y dejarme tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/10/14

    Se acerca la navidad y no sabía nada de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, yo tampoco sabía el porqué de esta hermosa tradición.... pero me puse a buscar en internet. Me gusta buscar el porqué de ciertas tradiciones :-D
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar