Muñeco de nieve con bolas de porex

15 de noviembre de 2013

Buenos días!!
Hace nada estábamos en verano y sin darnos cuenta tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Aquí ya se empieza a notar el frío. Como dice el refrán "Por San Andrés, la nieve en los pies" (30 de Noviembre).
Tenemos que empezar a sacar de los armarios la ropa de invierno: abrigos, bufandas, gorros... Y claro, este tiempo me ha inspirado para que mi primer trabajito de manualidades sea  este sencillo y resultón muñeco de nieve.
Os explico como lo he hecho y con qué...


Los materiales más importantes son las bolas de porex (porexpan o poliestireno) que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades, librerías y grandes superficies. Cualquier tipo de pegamento y unos palillos o mondadientes.


Lo primero que he hecho ha sido juntar dos bolas de diferente tamaño con ayuda de un palillo. Para aseguraros que no se muevan, aplicad un poco de pegamento en la unión.

Luego he utilizado un tapón de un tetrabrik de leche a modo de sombrero. En este caso no he necesitado pegamento porque el tapón tiene unas muescas que me han servido para fijarlo. Con un rotulador negro le he dibujado los ojos y la boca. Podéis usar ojos de plástico. La nariz se la he realizado con la punta de un palillo.

Ahora toca "vestirle". Yo tenía unas perlitas blancas autoadhesivas, que he utilizado para hacer los botones, pero las he pintado de colores con pintauñas, ya que de blanco no se iban a apreciar mucho. Con un poco de fieltro le he realizado una pequeña bufanda.
Y ya está el más pequeño. Como podéis ver en la imagen, he realizado otro muñeco de nieve un poco más alto con dos bolas y media de porex. Y el sombrero se lo he realizado con una cápsula de café metálica. He utilizado unos palillos a modo de brazos, que he pintado con el mismo rotulador negro.

Para los más habilidosos, sobre todo con la aguja y el hilo, aquí os dejo otros muñecos de nieve a los que han vestido con telas, calcetines, ganchillo, botones, fieltro... para que os inspiren.

Artesanum.com





¿Qué os han parecido?
Espero vuestros comentarios.
Gracias!!

1 comentario :

  1. Bellos,nada difícil de hacer.,mucha creatividad!!!

    ResponderEliminar