Calendario de Adviento

22 de noviembre de 2013

Calendario de Adviento

Es el primer calendario de Adviento que hago, y he querido que fuera colorido y sencillo y como veis, he utilizado 24 conos de cartulina.
He utilizado los siguientes materiales:

Un trozo de cartón, papel blanco, cartulina blanca, cartón corrugado de colores, cintas para regalos, pinzas pequeñas, pegamento, tijeras, un par de troqueles con formas distintas (se pueden hacer con las tijeras), rotulador negro, lápiz, regla...

PRIMERO he envuelto el cartón con el papel blanco. El cartón tiene que ser lo suficientemente grande para que entren los 24 conos.

Calendario de Adviento
 Le he colocado tres cintas en horizontal y he puesto 24 pinzas pequeñas que me servirán para sujetar los conos y que se puedan quitar y poner fácilmente.
Calendario de Adviento

He realizado los 24 conos y los he ido decorando con estrellas y flores de cartón corrugado, pero podéis utilizar cartulina de colores.
Calendario de Adviento

Calendario de Adviento
 Los he numerado del 1 al 24 y en algunos he puesto notas y en otros sorpresas de chocolate.
Calendario de Adviento
Ya sabéis que en los calendarios de Adviento se suelen poner actividades diversas para que las realicen los más pequeños de la casa, con o sin ayuda de los mayores. También se pueden poner objetos para decorar el árbol o la casa en Navidad. Podéis poner lo que más os guste. En el mío hay de todo: Sorpresas dulces, actividades y decoración. Os dejo ideas de algunas actividades que podéis poner.
Calendario de Adviento
Esta semana os he ido subiendo fotos de diferentes calendarios a la fanpage de Facebook, espero que os hayan servido para hacer el vuestro.

¿Vais a hacer un calendario de Adviento?





No hay comentarios :

Dime que te ha parecido y me harás muy feliz