Árbol de Navidad con palitos de madera

27 de noviembre de 2013

 
Todos los años realizo algún árbol de Navidad pequeño para decorar una pequeña estantería.  Este año he querido hacerlo con palitos de madera (de los de brochetas). Ni yo misma sabía el resultado final de esta idea, pero creo que no me ha quedado mal del todo.


Árbol de Navidad con palitos de madera
Árbol de Navidad con palitos de madera
Primero necesitaba algo que me sirviera de base para hacerlo lo más redondo posible y que no se me movieran los palitos. He optado por un cenicero, que además me ha servido para colocar los primeros cuatro palitos alineados. También podéis coger algún plato pequeño o tapadera.
Primero he colocado cuatro y los he pegado por la punta superior con una pistola de pegamento caliente. Y posteriormente he ido añadiendo palitos, intentando mantener la misma distancia entre unos y otros.
He colocado un cordón plateado alrededor del árbol, en espiral. Lo he fijado en varios puntos con el pegamento caliente.
Árbol de Navidad con palitos de madera
He pegado las estrellas, poco a poco y con paciencia. Os vais a manchar los dedos pero la cola blanca se quita muy fácilmente.
Árbol de Navidad con palitos de madera.

Yo he colocado en la punta de mi árbol de Navidad una estrella realizada con este papel brillante.

Teniendo realizada la base de los palillos, después podéis decorarlo a vuestro gusto: Con cintas, con abalorios, con pequeñas luces... ¿Os gusta? ¿Se os ocurren más posibilidades?


2 comentarios :

  1. Me gustó mucho la última idea de los árboles de navidad fue la que más me gustó, es sencilla pero vistosa y muy original. Creo que el elaborar arbolitos con materiales reciclados es muy importante tanto para hacer conciencia como para ayudar a nuestro planeta, además de ahorrar un poco de dinero claro.

    ResponderEliminar