Topiario de flores de tela

3 de octubre de 2013

Topiario de flores de tela DIY

Buenos días!!
Esta semana os voy a enseñar a hacer un topiario de flores artificiales. Para los que os suene raro la palabra topiario, os diré que se define como "el arte de dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar".
Vamos con los materiales que vamos a necesitar:
Topiario de flores de tela DIY

Y ahora os voy a ir enseñando con imágenes el paso a paso, para que hacerlos os resulte lo más sencillo posible.

Topiario de flores de tela DIY
Topiario de flores de tela DIY
Topiario de flores de tela DIY
Ayudándome de unas tijeras y el palo he realizado un agujero para posteriormente saber que ahí ira pegado y no tapar la zona con las flores. He empezado a pegar las flores por la línea central de la bola de porex. Me he ayudado de un palillo para ir realizando los agujeros donde éstas irán pegadas. Aunque esto no es totalmente necesario, yo creo que así quedan más fijas.
Con pegamento caliente he ido pegando las flores a la bola de porex, de una en una. 
Cuando he finalizado con las flores, he decorado un palo con una cinta de bies y lo he pegado a la bola, en el agujero que habíamos realizado antes.

Topiario de flores de tela DIY
Topiario de flores de tela DIY
Topiario de flores de tela DIY


He cortado la espuma de floristería a la medida de mi maceta, la he colocado dentro de ésta  y he pegado el otro extremo del palo a la misma. Para finalizar he cubierto la espuma con piedritas de colores.
Topiario de flores de tela DIY

Esta es la idea, ahora sólo os queda poneros a hacer alguno. Podéis empezar por uno pequeño. Os voy a enseñar los primeros topiarios de flores de tela que hice yo:

Topiarios de flores de tela DiY

Y como la imaginación y creatividad es inmesa, os he recopilado en este video imágenes obtenidas de varias webs, de diferentes tipos de topiarios. Espero que entre todas las imágenes encontréis vuestra inspiración. 



¿Os ha gusta la entrada de esta semana? ¿Alguna duda?

1000 manualidades fáciles

10 comentarios :

  1. Alaaaa esto si que tiene trabajo, te quedó genial, me guardo el diy por si algun día me hace falta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NeDa!! No creas que lleva tanto trabajo; En lo que más tardé yo fue en recortar las flores y eso lo hice una noche mientras veía la televisión. (Compré un ramillete porque no encontré flores sueltas).
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Mil gracias por compartir tu trabajo,me va a venir genial para mi entradita esta idea

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por comentar y por seguir mis trabajillos.

    ResponderEliminar
  4. lilita7/10/13

    acabo de conocer tu pagina y la encuentro genial ...me encanta este trabajo ..lo realizare saludos de chile gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme Lilita.

      Eliminar
  5. Anónimo7/10/13

    Me encanto ... lo realicé y quedo hermoso , me gusta mucho esta página
    éxitos ... soy de Argentina ... cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y aprovecho para saludar a todos los que me leéis desde el otro lado del Atlántico. Un saludo!!

      Eliminar
  6. hola es ta precioso gracias por compartirlo !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Siempre es un placer compartir cosas sencillas, bonitas y decorativas.

      Eliminar