Pompones de papel de seda

18 de septiembre de 2013

Pompones de papel de seda

Hola!! Esta semana mi entrada en el blog está dedicada a los pompones de papel de seda. Llevaba tiempo queriendo hacerlos y al final esta semana que ha sido mi cumpleaños me he decidido y he decorado mi salón con ellos. Para ser mis primeros pompones, el resultado ha sido muy bueno.
Aquí os voy a dejar el paso a paso con imágenes de cómo se hacen y os animo a que vosotros también lo hagáis.



La técnica que yo he usado es la que explica Martha Stewart en su web. Pero yo os lo voy a ir explicando poco a poco con unas cuantas fotos que he sacado.

 Yo dividí el papel de seda en tres trozos (imagen 2) y así me salieron 3 pompones, uno grande y dos medianos (imagen 3). Así se aprovecha más el papel. Pero el grande lo hice con las 10 hojas y los otros dos sólo con 8. Para ese tamaño es suficiente. Con el papel sobrante yo hice un pompón pequeñito.
Pompones de papel de seda
Tenéis que ir plegando el papel como si fuera una acordeón (imagen 7). Cada pliegue tiene que ser como mínimo de 3 cm. para el pompón grande y de 2,50 cm. los medianos. En este caso estoy haciendo el de 3 cm., por lo que realicé una marca a 6 cm. (imagen 4) y el primer pliegue va hasta esa señal (imagen 5), vuelvo a marcar otros 6 cm. (imagen 6) y el segundo pliegue hasta la siguiente señal y así hasta el final.
Pompones de papel de seda

Una vez que tengáis realizados los pliegues (imagen 8), doblarlo para calcular la mitad (imagen 9) y proceder a atarlo con el hilo (imagen 11). Si el hilo no es muy fuerte, dar un par de vueltas al pompón. Yo he atado primero un nudo y he dejado sobrante para luego enlazarlo con la cinta o hilo que necesitaréis para colgarlo (imagen 10). Si lo atáis con alambre muy fino yo os aconsejo que también hagáis esto.
Pompones de papel de seda

Ahora viene ya lo más complicado, pero no os asustéis que no es para tanto. Hay que recortar el borde dándole forma redondeada (imagen 12 y 13), abrimos el pompón como si fuera un abanico doble y vamos separando las hojas y levantándolas una a una hacia el centro (imagen 14). Con cuidado, que este papel es muy fino y si tiráis de golpe se os romperá. Yo me di crema de manos para que el papel se me "pegara" mejor a los dedos (el truqui). El pompón es de 10 hojas, por lo tanto tenéis que separar 5 del lado izquierdo y otras 5 del lado derecho, hasta formar medio pompón (imagen 15). Dais la vuelta al pompón y repetís la operación con las otras 5 hojas (imagen 16).
Y ya está vuestro pompón terminado!!

¿os gustan los pompones de papel de seda? 

15 comentarios :

  1. Me encantan los pompones con papel de seda, hace muy poquito aprendí a hacerlos y me hecho fan incondicional. Además pienso que quedan geniales en cualquier ambiente ;)
    Besitos!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Muy clara tu explicación. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. De nada Andrea. Ahora hay que ponerlo en práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisabet,
    He descubierto tu blog por casualidad buscando tutoriales para hacer pompones de papel para la fiesta de cumpleaños de mis mellizos, que es el mes que viene.
    La mejor explicación que he encontrado sin duda. Muy clara, y con las fotos, no deja lugar a dudas.
    La verdad es que el sistema es muy pero que muy parecido a las flores que hacía cuando era pequeñas con los klínex. Con los años, se nos olvidan esas cosas y hay que andar buscando tutoriales para hacerlo de nuevo, jeje.
    En resumen, que me ha encantado.
    Cuando haga la fiesta ya sacaré fotos y las pondré en mi blog, así que ya te avisaré para que veas como me han quedado.
    Ah, y por supuesto, a partir de ahora, te sigo.
    ÇUn beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Pandora. Me alegra saber que te ha gustado el post y que el paso a paso está lo suficientemente claro. Y por supuesto, espero esas fotos, no te olvides ¿ok? Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu post, está genial. El otro día intente hacer uno pero le metí demasiado papel y no me gustó el resultado. Gracias por tus truquis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada cosa en su debida proporción, cuanto más grande es el pompón, más papel y siempre de dos en dos para que nos queden los dos lados igualados. Creo que el cumple de tu sobrina va a estar bien decorado ;-) saludos.

      Eliminar
  6. Hola Elisabet, estoy aqui por primera vez, y lo que veo megusta tienes un blog muy variado,a si que me tienes como tu seguidora.
    Yo queria invitarte a que visitaras el mio,y si tegusta y quieres quedarte, seras bienvenida,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dorcas-ana por tus palabras, y no me has dejado tu enlace pero lo buscaré a través de tu perfil. Bienvenida a mi mundo de las manualidades fáciles. Un saludo.

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post. Lo has explicado tan detalladamente y tan bien... muchísimas gracias, los haré ya tengo previsto uno para la habitación y otros para el cumple de la peque ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bonitos Lau! Espero que te salgan bien. Lo más difícil es ir desdoblando, hazlo despacito y relajada. Un saludo!!

      Eliminar
  8. Hermoso me encanta tus proyectos muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos te han quedado, nunca los he hecho pero con este tutorías un día intento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!! Los hice hace tiempo para un cumpleaños, y estoy pensando en hacer un tutorial en video para que se vea mejor lo fácil que es hacerlos. Si los haces súbelos al blog que quiero verlos. Besos!!

      Eliminar