Diadema

4 de septiembre de 2013



Hace unos meses os enseñé a realizar unas diademas de alambre y hoy quiero enseñaros estas que he realizado con alambre PLANO.

Estas diademas son más fáciles de realizar ya que , como vais a ver, sólo deberéis retorcer el alambre
y doblarlo con la ayuda de un alicate pequeño.




Con la foto siguiente os quiero enseñar como lo he hecho. Muchas veces las imágenes lo muestran mejor que una detallada descripción.
Como muestro en la primera imagen, he cogido el extremo del alambre y con ayuda del alicate lo he dado un par de vueltas y después ya he empezado a retorcerlo , yo lo he hecho con las manos pero os podéis ayudar de los alicates, y a continuación he ido dando vueltas al alambre retorcido alrededor de  sí mismo, formando un círculo,  hasta llegar al tamaño deseado.

Después lo he doblado en zig-zag como se ve en la imagen y con la ayuda del alicate lo he dejado lo más plano y doblado posible. Como veis me he ayudado de una servilleta de papel para no dañar el alambre. Para este tipo de trabajo es mejor un alicate con las puntas redondas y si éstas están forradas, mucho mejor.

Ya sólo queda el remate final:
Cuando ya he conseguido la largura deseada he cortado el alambre sobrante. He cortado un trocito de fieltro redondo y lo he usado para pegar la parte redonda a la diadema, con un poco de pegamento caliente,  y el otro extremo lo he  doblado girándolo en la misma diadema. 

¿os gusta?

Elísabet.

2 comentarios :