Letras de goma eva (foami)

26 de junio de 2013

Letras de goma eva

Hola!!! Ya sabéis, por mis anteriores post, algo sobre la goma eva o foami, que es un material que he descubierto hace poco y que me encanta por la cantidad de aplicaciones que se le pueden dar y por lo fácil y limpia que es su utilización. Es muy cómodo y baratito.
Supongo que todos sabéis utilizar el Word, Excel, Paint, etc. para hacer unas bonitas letras, y sacaros las plantillas. O buscar páginas en internet de plantillas con letras chulas para este tipo de trabajos.  Yo he encontrado éstas y las he utilizado para hacer un letrero para mi pequeño aseo, con la palabra "BATH".
Los materiales que he utilizado son:
- Goma Eva
- Lápiz
- Folios para imprimir la plantilla
- Cutter
- Washi-tape (para decorar)
- Un cartón
- Cola blanca
- Cinta adhesiva de doble cara para pegarlas en la pared.
Letras de goma eva
El procedimiento es muy sencillo. Imprimís vuestras letras y las recortáis. Ahora hay que dibujarlas sobre la goma eva, pero OJO!! siempre volteadas para que la marca nos quede por la parte de atrás. Tenéis que hacer lo mismo sobre el cartón.
Letras de goma eva
Con cola blanca, pegamos la goma eva al cartón. Como podéis ver he recortado el cartón un poquito más para que no se vea bajo la goma eva. Después sobre el cartón de nuestras letras de goma eva he puesto cinta de doble cara y las he pegado en la pared de mi baño.

Letras de goma eva

Se pueden hacer carteles o letreros de muchos estilos, aquí os dejo algunas ideas encontradas en facilísimo y utilisima: Para decorar los Malma (espejos de Ikea), para hacer letreros para puertas, pegarlas sobre madera, realizar guirnaldas, decorar percheros para dormitorios infantiles...

Letras de goma eva (11)

letrero pared

perchero (facilísimo)

malma sofia y espejo 001


guirnalda goma eva (utilisima)


Y vosotros ¿Para qué manualidades utilizáis la goma eva?

6 comentarios :

  1. hola. mi nombre es elisabeth y me gustaria hacer el de la mariquita. si me pudieras dar los patrones de la mariquita te lo agradeceria.mi correo es: ely_guijo@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/11/13

    hola, mi nombre es elisabeth y me gustaria hacer el dibujo de la mariquita con el nombre. si pudieras darme los patrones de la mariquita te lo agradeceria. mi correo es: ely_guijo@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth, te he mandado los patrones por e-mail, espero que te hayan llegado y que te quede muy bien tu trabajo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. hola soy sindy quisiera los patrones de las letras por favor megustaria poder obtenerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindy, no tengo las letras guardadas, pero puedes usar cualquier letra que tengas en tu ordenador y que sea bonita.
      Siento no poder ayudarte. Besos!

      Eliminar