Goma Eva o Foamy

2 de mayo de 2013




Esta semana tuve que ayudar a mi sobrina a realizar un sombrero con goma eva o foamy.  No había utilizado nunca este material y me pareció muy limpio y manejable. Y  no nos quedó nada mal, aunque esté mal que yo lo diga. Mi curiosidad me llevó a consultar en la web algo de este material.

láminas goma eva o foamy



Esto es un resumen de lo que pone en la wikipedia:  "El Etileno Vinil Acetato o Goma EVA (uno de los varios nombres comerciales) es un polímero termoplástico. Se designa como EVA (por sus siglas en inglés, Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA se utiliza para diseños y trabajos escolares, industria del calzado, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas, parques infantiles, terapia ocupacionalparadad, etc

Goma eva estampada
.

goma eva con textura
A nivel mundial, se distribuye comercialmente en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, además en tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores.
Por ser un material muy liviano, la goma EVA (foamy) sirve a muchos intereses comunes de las manualidades, creativas o profesionales; es termoformable, es lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxico, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, acuarelas, diamantinas, brillantinas, ceras, óleo, etc.)."

Me ha sobrado algo de goma eva roja y me he puesto a realizar un pequeño broche con forma de sombrero. Están muy de moda las fofuchas de Goma Eva o Foamy. Y tu ¿Para qué utilizas Goma Eva o Foamy?
Elísabet.

No hay comentarios :

Dime que te ha parecido y me harás muy feliz