Pintar sobre vidrio o cristal

9 de febrero de 2013

Imagen de blissblomm blog
Imagen: Blissblomm blog

Pintar en cristal o vidrio es más sencillo de lo que parece. Como en todo, es cuestión de practicar y practicar. Podéis empezar pintando algún tarro para especias, o algún objeto sencillo.
Yo empecé pintando de rojo una jabonera de cristal opaco, para adaptarla a la tonalidad que quería dar a un pequeño aseo.
La pintura especial para vidrio o cristal es tan generosa que al secarse no deja ver los
pequeños fallitos o imperfecciones.
Antes de empezar a pintar, debemos limpiar la superficie de polvo y grasa, para que se adhiera bien la pintura. Y tenéis que recordar que los objetos pintados no se pueden lavar en el lavavajillas. Siempre a mano y preferiblemente con agua fría.

Si la pintura que vais a realizar sobre el vidrio es de líneas rectas y fáciles podéis aplicar la pintura directamente. Si lo que queréis es realizar un dibujo más elaborado, yo os aconsejo imprimir la imagen y ponerla en la parte posterior del objeto a pintar.
Las pinceladas se dan en pequeños toques sin deslizar mucho el pincel.

Y ya, cuando seáis más expertos podréis realizar cosas tan chulas como estos farolillos árabes:

Estos bonitos tarros  transformados en farolillos árabes son de esta página web


Estos bonitos tarros transformados en farolillos árabes son de esta página web

También podeis prácticar otra técnica mucho más sencilla: echar la pintura dentro del tarro o botella de vidrio, mover la pintura por el interior y luego el sobrante volverlo a echar al bote de pintura. ¿Fácil?


pintar tarros de cristal

Venga, espero vuestros comentarios y vuestras esperiencias con la pintura para vidrio o cristal.

8 comentarios :

  1. muy bonitos creo q voy a intentarlo

    ResponderEliminar
  2. Amparo, yo te aconsejo que empieces por algo fácil. Y no te asustes si parece que la pintura queda como con aguas, al secarse no se nota. Ánimo!! ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Rosalinda20/6/13

    Muy bonito trabajo

    ResponderEliminar
  4. sandra15/7/13

    muy lindo Elizabet!!! quiero pintar unas peceritas para hacer unos centros de mesa para una fiesta, se me ocurrio hacerles unos mandalas simples, y tus instrucciones son de mucha ayuda... gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. De nada, gracias a ti por seguirme.

    ResponderEliminar
  6. De nada Sandra!! Lo que yo he pintado no ha sido nada complicado, y mis indicaciones son las mismas que me dieron en la tienda de materiales para manualidades. Espero que te queden muy lindas. Si puedes nos las enseñas.

    ResponderEliminar
  7. m, gladis miranda santamaria .31/8/13

    Ummm me gustaría. :-) :-) :-)

    ResponderEliminar