Broche de fieltro

22 de febrero de 2013

Broche de fieltro

Este broche con forma de flor queda muy elegante y se hace muy fácil. Os explico brevemente como lo he realizado. Primero vamos con los materiales.

Broche de fieltro

Necesitamos dos moldes redondos de dos tamaños diferentes. He cortado 5 círculos de color turquesa, y otros 5 círculos más pequeños de color negro.
broche de fieltro 1


Los he  juntado de dos en dos, situando el más pequeño en el borde inferior del grande, es decir, sin centrar. Enhebro una aguja con hilo fuerte doble o hilo de pita y la paso por la parte inferior de  los círculos, primero extremo derecho, luego introduce el abalorio y pásalo por el extremo izquierdo. Como muestro en la siguiente imagen:

broche de fieltro2


Así he ido uniendo los "péalos" del broche unos a otros. He  rematado el hilo por debajo. Después, en otro trozo de fieltro, he cosido (se puede pegar) un cierre especial para broches. Y luego sólo he tenido que pegar esto por la parte posterior (trasera) de la "flor". Y ya está terminado el broche.




Otra idea para poder aprovechar un broche de este tipo es utilizarlo como tocado, para una ocasión especial. Y podemos sujetarlo en una diadema metálica con el mismo cierre. Mirad como lo hago yo.

Y estaréis muy guapas en esa ocasión especial.
Espero que os haya gustado.

2 comentarios :

  1. Pues te ha quedado bien bonito y resultón.
    Gracias por las explicaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te guste. También queda muy bien con 4 "pétalos" y con una de las bolas en el centro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar