Barquito de papel paso a paso

15 de febrero de 2013

barquito de papel

He realizado unos barquitos de papel destinados a decorar una mesa de un cumpleaños infantil. A continuación os indico los materiales que he utilizado y el paso a paso en imágenes.


barquito de papel


PASO A PASO:
barquito de papel
1 y 2.- Doblar una hoja tamaño A4 por la mitad (Yo he juntado dos hojas de diferentes colores,  para crear un efecto decorativo)
3.- Doblar y desdoblar otra vez por la mitad (esto sólo es para marcar el centro de la hoja).


4.-Coger los vértices (A y B) y doblarlos hacia el centro.


5.- Levantar Una sóla hoja de la parte inferior (C) hacia arriba. Yo he tenido que levantar dos hojas porque lo estoy haciendo con dos hojas de dos colores diferentes.


6.- Doblar los vértices bien hacia la parte de atrás. Dar la vuelta al barquito y repetir el paso 5 con la otra hoja.
barquito de papel

7.- Os tiene que quedar así una vez dobladas las dos hojas de abajo y sus vértices. Luego tenéis que abrir el papel cómo si fuera un sombrero y tenéis que juntar las dos partes E

8.- Como resultado os quedará como se muestra en la imagen número 8.

9.- Levantar la parte E hacia el vértice superior, pero sin que coincida con éste. Dejarlo un céntímetro por debajo. Darlo la vuelta y hacer lo mismo con el otro lado.

10.- Os quedará como en la imagen. Ahora sujetar las partes E y abrirlas hacia afuera tirando con cuidado. Y ya está formado un barquito de papel.

11.- Ahora sólo queda decorarlo al gusto. En este caso es para un cumpleaños infantil, por lo que hemos puesto unas banderitas de papel , washi-tape, unas gominolas...

Si queréis utilizarlo para el agua, yo os aconsejo utilizar un papel de mayor gramaje, incluso podéis utilizar los cartones de los tetra-brick.


barquito de papel

Espero que os guste!!
Elísabet.

No hay comentarios :

Dime que te ha parecido y me harás muy feliz